ONDAS DE CHOQUE

PARA TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

El propósito principal del siguiente artículo es ofrecer información acerca del uso de las ondas de choque para estética. Se pretende que las personas interesadas en probar este tipo de tratamientos conozcan a la perfección para qué se utilizan, cuáles son sus beneficios principales, así como información acerca de las contraindicaciones que pueden llegar a presentar antes de comenzar el tratamiento.

  • ¿QUÉ SON LAS ONDAS DE CHOQUE?

  • ×

    Antes de explicar en qué consiste este tipo de tratamientos, sería de interés conocer qué son las ondas de choque. Son ondas de sonido que sobresalen del espectro audible del oído humano, llegando a alcanzar una presión muy elevada en un periodo de tiempo muy corto en la escala de los nanosegundos. Después, irán decreciendo a mayor velocidad hasta alcanzar una fase de presión negativa. Con el paso del tiempo, se han ido desarrollando y perfeccionando diferentes métodos, que han hecho posible su uso en varios campos de la medicina. Como son la fisioterapia y rehabilitación, la urología o la dermatología, por ejemplo, hasta llegar a la estética avanzada.

    En el campo estético se utilizan las ondas de choque radiales, ofreciendo al paciente una solución indolora, no invasiva y sin efectos secundarios, que permite resultados visibles desde la primera sesión, en arrugas de expresión. Se aplican de forma superficial a través de un gel que se extiende en la zona a tratar. Vamos a conseguir una estimulación a nivel celular, que causará una regeneración del tejido gracias a una cadena de efectos biológicos autólogos, demostrados científicamente. Son ideales para centros de estética avanzada, pues son las más versátiles, pudiéndose aplicar tanto en tratamientos faciales como corporales. Vea nuesto equipo de ondas de choque radiales.


    Otros principales tratamientos que se pueden ofrecer con nuestro equipo de ondas de choque radiales son: reducción de la celulitis, con un tratamiento de 8 sesiones de 30”, modelado corporal, drenajes, eliminación de estrías, efecto reafirmante, definición del óvalo facial, pómulos y papada, flaccidez del tríceps y difuminación de cicatrices.

  • ¿CÓMO ACTÚAN LAS ONDAS DE CHOQUE?

  • ×

    Una vez que conocemos qué son y que función tiene esta terapia en el campo de la estética, queda conocer lo siguiente: ¿cómo actúan?

    Su forma de actuación es muy simple. Con la aplicación de las ondas de choque, se producirá una respuesta biológica de regeneración tisular, donde está demostrado científicamente el aumento del colágeno y la elastina en el tejido tratado. Esta respuesta biológica de carácter positivo, permitirá la regeneración de dicho tejido, ofreciendo uno nuevo. Remodelado, sin daños, con firmeza visible y de forma natural, ya que es una reacción completamente autóloga de las células (del propio organismo, sin añadido externo).

    Los efectos visibles que se observan, una vez se han aplicado las ondas de choque y el cuerpo ha respondido biológicamente, regenerando y creando nuevos tejidos, y formando nuevos capilares sanguíneos (angiogénesis), son de efecto flash en acortamiento y reducción de profundidad en arrugas faciales, mejora estética de cicatrices y estrías, así como reducción de un grado en celulitis, después de un tratamiento.

  • ¿ESTA TÉCNICA CAUSA DOLOR O ES INDOLORA?

  • ×

    Una vez que ya se conoce qué son y cómo se aplican, llega una pregunta a la que muchas personas le dan verdadera importancia: ¿este tipo de terapia ocasiona algún dolor?

    Las ondas de choque radiales, ya que son de carácter superficial y se aplican suavemente sobre las zonas del cuerpo, no producen dolor en los tratamientos estéticos.

    Es más, durante su aplicación liberan un efecto analgésico, reduciendo cualquier molestia que puedan ocasionar. Se han descrito molestias en personas con implantes dentales a la hora de recibir un tratamiento facial con ondas de choque, que va a depender de la sensibilidad de cada persona y podemos atenuar de diferentes maneras. En el resto de tratamientos corporales, es completamente indoloro o incluso agradable como un masaje.


  • INDICACIONES Y PROTOCOLOS DEL USO DE LAS ONDAS DE CHOQUE EN EL CAMPO DE LA ESTÉTICA AVANZADA

  • ×

    Este método se aplica tanto en tratamientos corporales como faciales: anticelulíticos, reducción o eliminación de estrías y cicatrices, remodelación corporal, drenajes, definición del óvalo facial y eliminación de arrugas de expresión. Cada una de las terapias cuenta con un protocolo diferente que debe aplicarse sin alteraciones para conseguir el resultado óptimo deseado.


    Por ejemplo, si se tiene que utilizar este método para tratar la celulitis localizada en muslos y glúteos, se deberán efectuar 8 sesiones, distribuidas en 6 semanas. El especialista, formado por nosotros, sabrá que las ondas tendrán que aplicarse a una presión que oscilará entre 2,5 y 3 bar, con el cabezal de 36 mm en todos los casos.


    Poniendo otro ejemplo, si entre las necesidades está el modelado de pómulos, el número de sesiones que se deben hacer se reducen a 6, y la presión se encontrará entre 1 y 1,4 bar. Son muchas las zonas faciales que se pueden tratar con esta técnica. Sin embargo, queda totalmente prohibido aplicar las ondas de choque sobre la tráquea, oído y fosa ocular.


    Otra cuestión que es necesaria aclarar es si este tipo de tratamientos estéticos tienen alguna evidencia científica. Cierto es que, en algunas ocasiones, sobretodo en los tratamientos faciales, los resultados son visibles desde la primera sesión. En otras ocasiones, los resultados pueden llegar a verse hasta en 6 semanas. Existe evidencia científica con el tratamiento de celulitis.

    Schlaudraff KU Radial shock wave therapy to treat cellulite, abstract ATRAD World Congress 2010, p.18

    Schlaudraff KU, Kiessling MC, Császár, Schmitz C Predictability of the individual clinical outcome of extracorporeal shock wave therapy for cellulite. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2014; 7: 171-183 http://dx.doi.org/10.2147/CCID.S59851 

  • EVIDENCIA CIENTÍFICA DE LOS TRATAMIENTOS CON ONDAS DE CHOQUE

  • ×

    Las evidencias científicas en la regeneración tisular producida por las ondas de choque son amplias y reconocidas por la comunidad científica. A pesar de ello, las evidencias científicas en tratamientos estéticos son escasas, dado que la comunidad científica se centra en la investigación médica. Pero sí que disponemos de bibliografía de los resultados en tratamientos de celulitis. Ante las dudas, le ofrecemos demostración personalizada de nuestro equipo, para que pueda ver con sus propios ojos los efectos flash de las ondas de choque en el resto de tratamientos.


    Se han extraído conclusiones de diferentes estudios clínicosque permiten confirmar que el 79,5 % de los pacientes que se han sometido a este tratamiento desde el año 1988 hasta el 2003, ha obtenido resultados satisfactorios. Además de esto, entre sus diversos beneficios, aparte de los estéticos, la ciencia afirma que:

    • - Contribuye a una óptima circulación de la sangre y a la formación del nuevo tejido.
    • - El efecto antiinflamatorio que posee es real debido a la liberación de la enzima COX-2 y saturación por factor P de las terminaciones nerviosas no mielinizadas.
    • - Refuerzan la defensa del organismo
  • EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES A TENER EN CUENTA

  • ×

    Si la terapia ofrecida por la solución suiza SWISS SMART 20  está bien realizada, los riesgos de poder sufrir un efecto secundario son mínimos. Sin embargo, siempre es bueno prevenir y conocer al detalle todo aquello con lo que vamos a trabajar.

    Entre los efectos secundarios se encuentran los siguientes, los cuales no son de gravedad:
    Se han descrito molestias durante tratamientos faciales en personas con implantes dentales o hipersensibilidad bucal. Hay diferentes técnicas para hacerlos más soportables, en el caso que sea así.

    La aplicación de ondas de choque radiales puede enrojecer la piel y también dar lugar a una pequeña inflamación en la zona tratada. Seguiremos con el tratamiento en la siguiente zona en el momento en el que se aprecie este efecto de hiperemia.

    Se deberá tener en cuenta ciertas contraindicaciones antes de someter a este tratamiento en el caso de embarazadas, personas que tomen anticoagulantes, lleven implantado un marcapasos, o presenten tejidos tumorales.

    Los beneficios que este tratamiento ofrecerá a sus clientes ya los hemos ido conociendo. El interesado tendrá asegurado que mejorará su imagen, a través de unos resultados rápidos y sin dolor. Cabe destacar la seguridad que ofrece poder mejorar físicamente sin tener que someterse a una cirugía invasiva, acompañada de medicación, anestesia, riesgo de infección y fuertes dolores como, por ejemplo, tras una liposucción.

    Una vez conocidos todos los aspectos básicos del tratamiento con ondas de choque radiales, el siguiente paso es pedir sin ningún compromiso información al respecto. Como profesional del sector, encontrará un beneficio seguro: la satisfacción de sus clientes.

  • Swiss Smart 20: equipo de ondas de choque

  • ×

    El Swiss Smart 20  es nuestra propuesta. Un equipo versátil y muy rentable a la hora de buscar calidad. Muy recomendado para ofrecer resultados estéticos de excelencia, indoloros y con la seguridad de que sus efectos están contrastados cientificamente.


     Ver ficha técnica del producto 

Más tratamientos

¿CONOCES LA DIATERMIA?

Más información